lunes, 16 de agosto de 2010

Satélites

Hola.

Llevaba un tiempo pensando sobre hacer una entrada hablando un poco sobre los satélites. Es un tipo de torneo que se hizo muy popular a raíz de la victoria de Chris Moneymaker en las WSOP de 2003, a las que se clasificó por un satélite en Pokerstars de 39$ . Mi opinión al respecto de este tipo de torneos es que son una buena forma de clasificarse para jugar un torneo de un buy-in que no podemos permitirnos o también lo podemos usar para abaratar la entrada, pero por otra parte no debemos obsesionarnos con este tipo de torneos ya que con ellos no aumentaremos nuestro bank directamente.

Recomiendo siempre intentar encontrar satélites con entradas añadidas, así jugaremos con overlay y será más sencillo poder clasificarnos. Por el contrario no me gustan los satélites turbo, supertubo o hyper-turbo, me parecen una lotería en la que se sortean entradas al azar. Sé que hay jugadores que son especialistas en este tipo de torneos, pero la varianza en esos satélites es absurda y no creo que sea asumible para un jugador medio.

Para jugar satélites la verdad que la mejor oferta la vamos a encontrar en Pokerstars, dónde tenemos satélites para casi todos los torneos a partir de precios realmente bajos. También en FullTilt hay una buena oferta de satélites. El resto de salas van un par de pasos atrás, pero aún así hay que estar atentos a posibles overlays en satélites para los eventos en vivo que patrocinan.

Otro tipo de satélites son los Steps, para mí son la mejor opción de poder jugar un torneo en vivo importante, por unos cuantos puntos de jugador o un par de € puedes acabar jugando un EPT, WSOP, ESPT... También puedes usar tickets de Steps para jugar torneos online , en Pokerstars un ticket de Step 4 te vale para jugar un Sunday Million o un Warm Up. En Full Tilt puedes jugar con cualquier ticket de Step un torneo de ese buy-in, esa idea me parece más adecuada ya que a veces no te apetece seguir subiendo escalones y con un par de Steps ya puedes jugar un torneo de un buy-in medio y con el que puedes pinchar una cantidad importante sin tener que cargarte a 8k tíos.

Personalmente juego los satélites de 3,30+R(el turbo no) para el Sunday Million y algún Step de vez en cuando. Para torneos en vivo también he jugado alguna vez los que organiza Poker10 para los mensuales de La Toja, dónde ponen en juego un paquete añadido con gastos para el viaje, recomendable 100%.Si queréis podéis poner los satélites que jugáis o que más os gustan, que seguro que se me pasan cientos XD.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario