viernes, 25 de junio de 2010

Luchando contra la suerte

Hola.

Acabo de llegar del Casino Atlántico, me apetecía jugar un torneo en vivo y animé a un amigo para ir a pasar un buen rato. El nivel del torneo como siempre, bajo, llevo unos cuantos y más o menos ya sabes como juega cada tipo de jugador, sabes quienes son los que te regalan fichas y con quien tienes que intentar no meterte.

Empecé muy tranquilo sabiendo que tendría que esperar mi oportunidad para doblarme por primera vez, me tocó en la última mesa la 12, así que no duramos ni 2 niveles antes de que nos trasladaran. Llegué a una mesa con 2 3 buenos jugadores que ya conocía de otros torneos y el resto jugadores ocasionales sin aparente peligro, seguí sin moverme mucho, hice un allin con un proyecto de escalera en un flop de rags en un bote con 3 limpers más las ciegas, el bote era mi stack y me parecía un buen momento para robar.

Después elimino a un jugador ganando con AQ a su 88, y llega la primera mano clave: un jugador sube desde hijack, el CO se resta y yo con AKs voy allin cubriendo a ambos. Pagan para enseñar AJs y ATo, salen 3 diamantes y el AJ se lleva un bote grandísimo dejándome con 6 ciegas y una cara de tonto importante.

Justo fue la última mano antes de romper la mesa, llego a la otra mesa todavía dándole vueltas a la mano anterior. A las 2 3 manos robo desde el SB un bote preflop con 4 limpers para casi doblarme (llevaba 78s), a la mano siguiente, que era la última antes del descanso pago un allin con TT contra KQo, gano el flip y a cenar con 6200 puntos, 6BB. A la vuelta con la idea de intentar doblarme no encontre el momento adecuado, un par de pushes con buena mano que no me pagaron me pusieron más o menos en la media.
En BB me llega la mano con un restado por la mitad de mi stack, levanto ATo y hago instacall, me enseña 7T para ligar unas dobles que me vuelven a dejar temblando, a las pocas manos me vuelvo a restar con JT para que me paguen con J9 y me liguen el 9. Me quedan 2 BB y me toca poner ciega, BIEN, me llega la mano con 3 restados, pago sin mirar y llevo 23s, me llevo el bote secundario, que es 1BB y me toca en SB, llega la mano limpia, cosa que no está mal, pago sin mirar y levanto 27o, la BB por si acaso lleva K9 que liga dobles en el flop y me echa de mi pesadilla en el puesto 20, que para la mala suerte que tuve es poco menos que un milagro.

El resumen es que gané todas las manos que intenté robar, gané los 2 flips que tuve y perdí 3 manos clave en las que iba clarísimamente por delante. Estoy satisfecho con mi juego a pesar de hacer algunos movimientos de fish total. Intentaré mejorar eso y a ver si el señor de los naipes se acuerda de mí un día de estos y me da una alegría.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario