domingo, 25 de abril de 2010

De vuelta a casa

Hola.
Tenía abandonado el blog, no pude postear estos días ya que estuve en O Grove disfrutando de unas "poker-vacaciones" XD.
Me lo he pasado muy bien, he visitado sitios preciosos, he descansado y he jugado un torneo de verdad, y no un superturbo a los que estoy acostumbrado.
El Jueves fui al casino a visitarlo por primera vez y a palpar el ambiente del torneo, pude saludar a Brais, al que felicito por su nuevo pinchazo. Me sorprendió un poco el nivel de juego, la verdad que venía acostumbrado al nivel del Atlántico dónde en cada mesa te encuentras 5-6 jugadores flojísimos como poco. Aquí la mayoría sabían lo que hacían, se tomaban su tiempo para pensar, esperaban su turno para mirar sus cartas... Detalles que hacen ver que no iba ser fácil llegar lejos.
No sé qué conclusión final sacar del torneo, no se puede decir que haya desplegado un gran juego pero tampoco creo que haya cometido errores graves salvo alguna jugada que comentaré.
Vamos entonces con la "crónica" del torneo:
Llegué el Viernes con muchas ganas y con la idea clara de que iba jugar un torneo largo, que no me iban a apretar las ciegas hasta la recta final. Me tocó en una mesa con varios jugadores portugueses (que crearon una cierta polémica por una más que sospechosa colusión), el único que conocía era a J.L. Ferreiro, habitual del Atlántico que me parece un jugador con una gran solidez que le valió para entrar en mesa final y acabar 9º. El resto eran jugadores desconocidos. La mesa estuvo controlada por los jugadores portugueses en todo momento, tres de ellos consiguieron doblar su stack en los niveles iniciales. Por mi parte me dediqué a jugar lo más tranquilo posible esperando llegar con un stack de 15000 después de la recompra y el addon y "empezar" ahí el torneo. Sólo jugué una mano en el primer nivel donde la mano me llegó a la BB con 5 limpers, con AQo hice un raise a 350 para acotar rangos a los rivales, pagaron 2 portugueses, uno de ellos Gustavo Carranca (3º clasificado) y otro jugador que me pareció el más flojo de la mesa (lo comprobé al ver que fué el primero de la mesa en caer eliminado). Un flop Axx, meto 2/3 del pot y no ofrecen resistencia. Después poco más que contar, no me compliqué la vida en ningún momento. Anuncian la última mano antes del descanso, entonces llega una subida a 300 desde UTG de un jugador portugués bastante agresivo y que estaba bastante deep, levanto TT desde posición media, me quedo en el call (primer error), se apunta otro jugador que no me preocupa ya que le gustaba ver muchos flops. Llega el flop JJ6 con dos picas, el raiser inicial hace continue a 300 y pagamos los dos, el turn es una blanca, el raiser se da check, en ese momento creo que llevo la mejor mano, asi que meto una apuesta de 750, el otro jugador se tira y recibo una 3-bet a 5000. En ese momento mi primera impresión es que tengo que foldear, que no me voy a complicar, pero me pongo a pensar, es un jugador muy agresivo, había hecho muchos movimientos arriesgados hasta ese momento.Si pierdo la mano me quedo con 10000 que es un stack cómodo, pero si gano la mano me pondría con 23000 puntos más o menos que sería un buen stack para afrontar el resto del torneo. Después de pensar mucho decido pagar, enseña KJ, el river no mejora mi mano y me voy al descanso con los 10000 de la recompra y addon.
A la vuelta del descanso todavía sigo dándole vueltas a la mano de antes y estoy algo despistado, bastante inseguro. Aún así no recibo ni buenas manos ni buenas situaciones por lo que apenas juego manos. La única que puedo destacar es una en la que el portugués de antes limpea desde CO, la SB completa y yo con K5 en la BB me doy check, flop A5x, pasamos todos, turn blanca, volvemos a pasar, river K, aí meto 500 para recibir un raise del portugues a 1500, pienso que lleva una mano del tipo KT, KJ así qu hago instacall para ver cómo levanta AA slowplayeados, vuelve a ser justo antes del descanso, al que me voy cagándome en mi suerte por pillar las dobles en el momento adecuado, aún así creo que el call es casi obligado.
Pocas manos después del descanso nos rompen la mesa y me mudo junto a J.L. Ferreiro a la mesa 7 con un stack de 7000 más o menos, ahí mi suerte cambia, por lo menos a lo que se refiere a las manos que me llegan. Para empezar KK en MP al que no se apunta nadie, a la siguiente vuelta desde el botón AA al que tampoco se apunta nadie pero la gente se empieza a mosquear un poco, y yo por dentro rogando que me paguen alguna premium para poder aumentar mi stack. Paro de moverme y las ciegas empiezan a preocuparme, entonces llega una mano interesante. Desde CO me llega la mano sin acción y levanto KTo, cuento mi stack que es de algo más de 7000 puntos, en el nivel 300/600 con ante de 50,decido hacer raise a 1800, paga el jugador en BB. En el flop aparece J de corazones y dos picas bajas, el jugador en la BB se da un check pero su mirada me huele a check-raise, así que decido hacer check behind esperando una scary card en el turn, el turn es Q de corazones, una carta buenísima para mí ya que creo que le puede asustar y me abre una OESD que puede permitir pushearme si apuesta de cara. La BB se vuelve a dar check y en ese momento meto 2300, lo suficiente para poder tirarlo si no lleva nada y que me permita dejar una bala por detrás de unos 3500 puntos, recibo su call y ahí creo que va ser mi última mano si no sale en el river una de mis 8 outs, el river es un corazón bajo, que completa un posible proyecto, el villano se vuelve a dar check y yo después de pensar un poco decido pushearme. Sufro durante un par de minutos para que al final foldee su J. No suelo hacerlo pero le enseñé mi mano para intentar tildarlo.
La mano siguiente me vuelve a llegar limpia y recibo 99, decido volver a hacer raise a 1800, el jugador de la mano anterior se pushea en la SB por unos 3500, instacall, enseña 77, un 7 en el flop le da un respiro y a mi me deja otra vez tocado de fichas. A partir de ahí entro en modo push or fold, sobrevivo gracias a un AQ vs 66 con Q en el flop.
Los últimos niveles del día apenas tuve acción, solo alguna guerra de ciegas de la que salí mal parado y algún robo con posición, aún así apenas me moví y como resultado los 12300 puntos con los que acabé el día, ni 10 ciegas, me voy bastante contrariado ya que no supe jugar bien el torneo hasta el momento y estaba prácticamente muerto.
Llego el sábado con la intención de jugar el paralelo y sacarme el mal sabor de boca del Viernes, pero bueno, tengo "A chip and a chair" así que toca jugar. En el sorteo me toca una mesa con algún jugador con el que había coincidido antes, por ejemplo Gustavo Carranca que empezó el día con 19000 puntos y llegó al tercer puesto.
Se sortea el botón y BINGO, me toca pagar ciega, perfecto, estoy casi commited. Para mi sorpresa veo como van foldeando los jugadores hasta la SB, que se resta, no conozco al jugador pero la verdad que la situación no parece mala así que hago instacall con J9 (realmente daba igual la mano), el otro jugador muestra K3, un 9 en el flop me da aire y hace que se cumpla mi objetivo de doblarme a las primeras de cambio. En este nivel voy robando un poquito hasta colocarme con unas 36000 puntos.
Con las ciegas 1500/3000 subo a 9000 desde early con 88 para recibir un push de 15500 puntos, instacall y enseña 99, tengo la gran suerte de ligar un 8 en el flop y por si no llegaba otro en el river. Un golpe de suerte que me animó bastante y  me colocó con un stack de 53000 puntos, que era mas o menos la media.
A partir de aí no fui capaz de mantener mi stack, apenas robé un par de botes, pagué un push en guerra de ciegas con A5 (hice call viendo el A solo), enseña 33 que aguanta todas las calles y me da un golpecito a mi stack. El mismo jugador quiso envidarse pero cometió el tipico error de apostar en varios movimientos y la crupier se lo contó como call, yo con JJ pusheo para aislarme con él. Para mi sorpresa foldea AQ diciendo que ve mucha fuerza en mi mano.
Después de esa mano nada de nada, veo como van cayendo los jugadores al mismo ritmo que mi stack, llego a la cena con 23500 puntos y quedamos 20, de los cuales 18 entran en premios, las ciegas subirán hasta 4000/8000 con ante de 500, para colmo me tocará pagar la ciega en la segunda mano. Me voy a cenar sabiendo que tengo muy pocas posibilidades de hacer algo en el torneo. Llegamos con los estómagos llenos y en la primera mano llegan al rescate mis AAmigos, un poco de cuento y pusheo, Fernán Vázquez mete su caja por detrás con JJ, el flop trae un casi definitivo A7T, el turn una mínima esperanza para Fernán en forma de Q y el river un fatídico K que rebienta de manera dolorosa mis ases. Recibí el "pésame" de casi toda la mesa y a reflexionar al raíl.
La suerte en el poker, AA gana 4 de cada 5 veces a JJ, pero si la vez que pierdes en en la burbuja de premios de un torneo "grande" o en la mano que te juegas siendo segundo contra el chiplider en el que pudo ser mi mayor pinchazo online. No me gusta quejarme, soy consciente de que el factor suerte está ahí, sólo espero que la varianza se acuerde de mí en los momentos importantes y me respete o me ayude.
Siento este tocho pero 4 días dan mucho para contar XD.
Un saludo.

5 comentarios:

  1. Buen torneo tio, yo tambien se lo que es irse con AA, pero es lo que hay... un abrazo tio.

    ResponderEliminar
  2. Gracias tio! Me acuerdo de tu frase "la varianza me debe un chalet en La Moraleja", yo estoy en camino, de momento me da para la garita del vigilante pero todo se andará.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, estaba contigo en la mesa hasta que tuve q pushear contra Gustavo Carranca. Lo cierto es que remontaste bastante bien, te vi bastante pelado en un momento y ganaste unas cuantas seguidas.

    La de los AA no hay nada que pensar, date cuenta que ya podias estar fuera mucho antes en el 88 vs 99.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cidrex.
    Sí que me acuerdo de tí, te echaron en una guerra de ciegas donde pillaste al portugués con buena mano (que raro) XD.
    Tuve un momento que parecía que me ponía bien de fichas pero la verdad que estuve todo el día 2 peladito de fichas.
    He visto tu blog, me parece interesante, lo agrego a mi lista.
    Nos vemos en La Toja, a ver si puedo volver pronto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Te agrego Jorge, nos vemos en la Toja! A ver si hay más suerte!

    ResponderEliminar