miércoles, 21 de abril de 2010

SOS a los SSS

Hola.
Hoy me he despertado y cómo el que lee el periódico mientras desayuna pues yo leo noticias sobre lo que me interesa, y como no me apetecía ver a los súbditos de Florentino (también llamados Marca.com) contando la derrota del Barcelona pues entré en los foros de Educa y me sorprendió un post diciendo que en la red Party habían subido el buy-in mínimo a 35BB. Lo comprobé por mi mismo y cierto, han puesto unas mesas de 20BB min que por lo que ví son pocas y poco transitadas. La guerra contra los shortstacks parece que está llegando a su fin ya que si Full Tilt, Ipoker, Pokerstars y Party han subido el buy-in mínimo (en Pokerstars no es así del todo pero a mí me parece que lo han querido enmascarar un poco pero la idea era la misma) quiere decir que esa estrategia ya no vale para jugar contra la mayoría de jugadores online.
Personalmente no me gusta ésta decisión, desde que empecé en Educa he jugado tanto SSS como Deep, y realmente cuando juego Deep no me molesta tener a un short en mi mesa ¿por qué? porque creo que sé adaptarme a su juego. La gente que demanda la desaparición de los SSS no les llega tener cientos de mesas 50BB min en Pokerstars o mesas deep en Full Tilt, ellos lo que quieren es que los fishes se metan en sus mesas y a su vez evitar a los SSS. Pero realmente no se dan cuenta de que el problema no son los shorts, sino que esos jugadores son gente que usa una estrategia, y esa es la ventaja, si tú entras a una mesa con una estrategia ganadora es muy probable que ganes dinero a la gente que no tiene una estrategia clara, después ellos irán a los foros de 2+2 a decir que somos unos tramposos, que no se puede jugar así, etc.
Sinceramente creo que con la "exterminación" de los SSS de las grandes salas las escuelas de poker no se van a quedar quietas y empezarán a estudiar cómo desplumar a esa gente de otra manera. Es decir, si se quejaban de que les pelas jugando con 20BB no me quiero imaginar lo que harán cuando los pelemos con 50BB o 100BB. Supongo que volverán a quejarse y pedirán que juguemos con una carta descubierta, o que entremos a los sits con la mitad de stack.
La conclusión que saco yo de todo ésto es que da igual el stack con el que entres a las mesas, lo importante es que tengas los conceptos claros y sepas cómo plantear cada mano dependiendo del rival y de las cartas que tengas, y eso se consigue estudiando y aprendiendo de gente que sabe de esto. Desde pequeño nos han dicho que estudiar es bueno, en el poker no es una excepción, si estudias tu bank te lo agradecerá.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario